La familia Gaviña, dueños de F. Gaviña & Sons, Inc., emitió la siguiente declaración sobre COVID-19 en su sede en Vernon, California

“En F. Gaviña & Sons, Inc. somos una familia dedicada al café, y la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad. Desafortunadamente, desde el inicio de esta pandemia global, nuestras comunidades se han visto afectadas con miles de casos de COVID-19, incluyendo a nueve miembros del equipo de F. Gaviña & Sons, Inc.; afortunadamente no se han reportado nuevos casos por empleados de la compañía o visitantes esenciales desde finales de abril. A medida que el mundo continúa la batalla contra COVID-19, seguiremos cumpliendo con las recomendaciones de seguridad de las agencias de salud pública, así como las directivas locales y federales. Seguimos comprometidos con la salud y la seguridad de los miembros de nuestro equipo, clientes, proveedores y todas las partes interesadas en nuestra operación.

Hemos elevado las medidas de seguridad y salud en la planta y las oficinas, aumentando la frecuencia de limpieza para desinfectar estaciones de trabajo y áreas clave. También hemos proporcionado equipos de protección personal, incluyendo máscaras faciales y protectores faciales, y estamos informándoles continuamente a los empleados que sigan las directivas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y del gobierno para que se queden en casa si no se sienten bien, mantengan las manos limpias, y cumplan con los requisitos del distanciamiento social. Ya hemos actualizado nuestros procesos varias veces y actualmente estamos realizando controles de temperatura y síntomas diarios para todos los miembros del equipo y visitantes esenciales, y limitando las visitas no esenciales a nuestras instalaciones. Continuaremos adoptando medidas de seguridad recomendadas para que nuestros empleados trabajen en un ambiente seguro y saludable”.

F. Gaviña & Sons, Inc.